DigitaleZ | Janet Castillo | Acapulco, Gro., a 09 de julio de 2024.- “Vamos a pasar a la historia como un gobierno que transformó a las mujeres”, expresó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, al entregar mil 350 tarjetas violetas en Acapulco a mujeres jefas de familia.
Durante un acto, realizado en la Unidad Deportiva Acapulco, la mandataria estatal manifestó que su gobierno volteó a ver a las mujeres trabajadoras, las mujeres violentadas, a las mujeres para que terminen sus estudios, para que sigan avanzando y se desarrollen profesionalmente.
Salgado Pineda recordó que en su momento ella se dedicó a ser comerciante para poder sostener a su primer hijo y si ella pudo también las demás mujeres lo pueden hacer.
Agradeció y reconoció el trabajo del titular de Bienestar, Pablo André Gordillo, ya que aseguró que está trabajando en beneficio de los más vulnerables a través de estos programas implementados por el gobierno estatal.
En su intervención María Estela Rocha Pérez, de la colonia Los Nopalitos y beneficiaria de la tarjeta violeta, reconoció a la gobernadora como una mujer guerrera que está regresando a ver a quienes se encuentran en una situación vulnerable, ya que trabajan para poder sacar adelante a su familia.
Indicó que esta tarjeta les permitirá terminar con sus estudios y trabajar al mismo tiempo para que se sientan plenas y orgullosas.
“No vamos a parar por nada, ni por nadie, somos jefas de familia, vendedoras, comerciantes y somos el orgullo de nuestros niños, por eso saldremos adelante con nuestros estudios y en nuestro trabajo”.
Por su parte, el Secretario de Bienestar, Pablo Gordillo, informó que se revisaron nueve mil perfiles de mujeres candidatas a recibir la tarjeta violeta y las que cumplieron con los requisitos son las beneficiarias.
Explicó que es un programa integral donde además del apoyo económico tienen derecho a terapias gratuitas y asesoría jurídica, pueden culminar sus estudios para recibir sus certificados y a su vez serán capacitadas en algún oficio, todo bajo la autorización y la inversión por parte del gobierno estatal.
La inversión total del programa es de 19 millones de pesos y se entregarán un total de 3 mil tarjetas violetas, además de Acapulco, Chilpancingo, también en Iguala y algunos municipios de la Montaña. (DigitaleZ)





