Estado Política

Descarta González Varona choque de grupos por la disputa de la dirigencia de Morena en Guerrero

DigitaleZ. Gilberto Guzmán / Chilpancingo / 11 de agosto.- El diputado local con licencia, Jacinto González Varona, descartó que ocurra un choque entre los grupos que aspiran a dirigir al partido Morena en Guerrero, después de la publicación de una fotografía en la que aparecen diversos personajes como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, las alcaldesas de Acapulco, Abelina López, y de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, así como funcionarios estatales, y que se manejó como el anuncio de un bloque contra los grupos felixista y nuñista.

En entrevista radiofónica, opinó que se trata de interpretaciones personales las que han surgido a partir de la mencionada reunión, aunque dijo que después de un proceso electoral como el que se realizó en el partido el 30 de julio siempre hay un reacomodo de grupos.

No obstante, afirmó que no considera que se trate de un bloque contra los grupos mencionados, sino que se generó una interpretación personal respecto a la fotografía, porque hasta el momento ninguno de los asistentes a la reunión que generó la fotografía ha aceptado que se haya integrado un bloque contra la gobernadora, contra el senador Félix Salgado o contra algún grupo.

“Simplemente fue una interpretación mediática que se le dio, porque he estado siguiendo las declaraciones de los participantes y una de ellas es la presidente municipal de Acapulco y ella dice que fue una reunión donde trataron temas de trabajo, nadie abiertamente lo ha expresado así, entonces no creo que sea un bloque, simplemente se le dio esa dimensión, creo que hay algún travieso que quiso sacar esa fotografía para generar polarización, pero no veo que sea un bloque”, comentó.

Subrayó que ni siquiera los consejeros electos se han podido reunir, porque está pendiente de concluir el desahogo de las impugnaciones y las posibles anulaciones de algunos triunfos que está analizando la Comisión de Elecciones.

“Por eso no hay nada, creo que hasta que haya un dictamen final puede haber un reacomodo verdadero de las fuerzas políticas al interior”, indicó.

Por ello es que, afirmó, “descarto cualquier choque de algún tema de pleito interno, simplemente hay evaluaciones entre compañeros; a veces lo que hace falta es eso, una dirigencia de partido donde después de cierto proceso haya una discusión y eso es lo que no hay en Guerrero, no hay alguien que después de un proceso, después de incluso de alguna diferencia entre compañeros, los llame a la reconciliación, a la unión, al dialogo al análisis, a sacar las coincidencias y eliminar las diferencias”, opinó González Varona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *