DigitaleZ. Karla Benítez. Acapulco, Gro., 12 de abril de 2022.- El 60 por ciento de los acapulqueños adeuda el servicio de agua potable a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informó su director Arturo Latabán López.
En entrevista, Latabán López indicó que por el adeudo que mantiene ese padrón de los usuarios, la paramunicipal opera con una cartera vencida de mil 300 millones de pesos.”
Se tiene que tener en claro que los recursos que tiene la Capama, es a través del pago del servicio, pero la cartera vencida es muy alta en estos momentos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que los ingresos de la dependencia son insuficientes.
Latabán que en los próximos días integrará la comitiva que acompañará a la alcaldesa Abelina López Rodríguez a una gira de trabajo a Florida, Estados Unidos, informó que la Capama puso en marcha un programa de regularización de pagos denominado “Capama contigo”.
El funcionario municipal detalló que el programa durará dos meses y con el esperan obtener más ingresos.
Por otra parte, afirmó que el suministro de agua potable en la zona hotelera está garantizado. Y adelantó que mañana iniciará el desazolve de alcantarillado en la Costera, a pesar de que esa zona registra gran afluencia vehicular por el arribo de turistas. Asimismo la limpieza de los 119 canales pluviales que tiene el municipio.


