DigitaleZ. Karla Benítez / 17 de agosto.- Un pequeño cocodrilo fue capturado por buzos de playa Dominguillo, luego de tres horas de trabajos y tras haber mordido a un bombero y un trabajador de Protección Civil de Acapulco.
El cocodrilo de aproximadamente un metro de largo fue avistado desde las 09:00 de este miércoles, cerca de las rocas entre las playas Las Hamacas y Dominguillo; sin embargo, los trabajos para capturarlo iniciaron hasta el medio día.
De acuerdo con pescadores, buzos y vendedores de esa zona, el animal fue visto por primera vez hace dos meses, y a pesar de los reportes las autoridades no habían acudido, hasta hoy que se dejó ver nuevamente cerca de la franja de arena.
Los dos heridos intentaron capturar al animal: uno se aventó desde una lancha de la promotora de playas y otro caminó de la franja de arena hacia el mar en donde intentaron atrapar con una red al ejemplar, pero este los mordió cuando intentaban manipularlo.
El bombero recibió una mordida en el brazo izquierdo y el trabajador de PC en la mano. Ambos fueron llevados a un hospital para su atención.
Mientras tanto el cocodrilo logró escapar y se introdujo nuevamente a la bahía. Después de unos minutos se acercó de nuevo a la zona de rocas en donde se escondió.
Tras casi dos horas y media de labores y de no lograr capturar al ejemplar, el buzo Ángel Padilla y Leobardo Valadez, buzos de esa zona se unieron a las labores y con visores, mallas y una vara lograron sacar al animal de las rocas de donde se escondía.
“Ya tenían rato y no podían, lo capturamos nosotros los buzos; porque ya se había visto antes y aquí hay niños, por ellos es que lo reportamos”, dijo Ángel.
Posteriormente el animal fue asegurado por personal de PC, quien tras amarrarlo lo pusieron bajo custodia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
La zona fue resguardada por elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y policías locales, mientras que ciudadanos y bañistas grababan el espectáculo.



