DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 17 de junio.- Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la colonia la Máquina de Acapulco, bloquean la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, para exigir que se les entregue un predio para construir un plantel.
Este día una marcha conformada por al menos un centenar de personas salió de donde inicia la Autopista del Sol, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional del sector caminos, y avanzó sobre el carril que conduce a la caseta de peaje.
Al llegar al lugar, desde las 09:40 horas tomaron ambos sentidos de la carretera para denunciar que llevan más de tres años sin que el gobierno municipal resuelva su solicitud de que gestione la adquisición de un predio para construir un plantel digno.
De acuerdo con los manifestantes, 150 alumnos que conforman la matrícula actualmente toman clases en un terreno pequeño en el que se improvisaron aulas con paredes de lámina y no tienen techo, ni baños.
Previo a su arribo el lugar era resguardado por al menos 40 elementos de la Guardia Nacional (GN) con equipo antimotín.
Turistas agreden a manifestantes
Tras una hora de bloqueo, turistas que intentaban entrar al puerto y que se quedaron varados se confrontaron con agentes antimotines de la GN y con padres de familia del Cobach.
Los visitantes de la Ciudad y Estado de México empujaron y golpearon al menos en dos ocasiones a los manifestantes para exigir que se les dejara entrar al municipio.
En la acción también reclamaron a los efectivos de la Guardia Nacional quienes habían formado una valla y con sus toletes impedían que los turistas continuaran agrediendo a niños y mujeres.
Sin embargo, uno de ellos se subió al cofre de su automóvil y amenazó con aventar los autos para liberar un carril. Unos minutos después los turistas aventaron los carros en los que viajaban hacia la protesta.
La circulación se abrió por la fuerza durante cinco minutos, y fue cerrada nuevamente en ambos sentidos de manera intermitente.






