DigitaleZ. Karla Benítez. Acapulco, Gro., 19 de abril de 2022.- Taxistas de colectivos amarillos de la ruta alimentadora Emiliano Zapata bloquearon el bulevar Vicente Guerrero en la entrada del municipio para denunciar la entrega de concesiones piratas.
A las 11:30 horas de hoy, al menos 30 taxistas de esa ruta estacionaron sus vehículos sobre los dos carriles de la citada avenida; durante 30 minutos impidieron la circulación vehicular lo que provocó tráfico intenso en esa zona.
Según los afectados en 2019 habían 130 taxis amarillos de la ruta Zapata-Costera, pero este año el número de vehículos aumentó a 205, debido a la entrega de placas durante esta administración, por lo que exigieron una auditoría a la Dirección de Transportes a cargo de Juan Miguel Castillo Zamora.
Asimismo, urgieron la intervención de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del Director de Transporte Estatal, Arturo Salinas Sandoval.
El bloqueo fue retirado luego de que los quejosos fueron atendidos por funcionario de la Delegación de Transportes, con quienes se reunieron en las oficinas de la dependencia sin que hasta ahora se conozcan los acuerdos.


