DigitaleZ / Christian Zamora. Acapulco, Gro., 10 de noviembre.- Luego de que el PRD estatal anunciara esta tarde su salida, Víctor Aguirre Alcaide aseguró que desde el mes de abril avisó a los dirigentes del sol azteca sobre su partida del instituto, sin embargo acordaron no hacerlo público para no desgastar la imagen del partido.
Bajo esta premisa, quien fuera candidato a la alcaldía de Acapulco y de Tlapa bajo las siglas del perredismo, aclaró que su separación no es para refugiarse en MORENA, sino para formar un nuevo proyecto político que dará a conocer en los próximos días.
“No me voy a MORENA ni a otro partido existente, estamos construyendo un nuevo vehículo. Víctor Aguirre no está brincando, está construyendo; hoy construye un nuevo movimiento al interior de Guerrero con las mismas banderas, ideologías y principios”.
Sobre su marcha del sol azteca agregó que pidió que lo eliminaran del chat institucional, “porque no se me hacía viable que estuviera en un chat cuando estaba en otra ruta. Ellos me pidieron que lo valorará y que me tomara un tiempo, que por lo pronto no se hiciera público para cuidar la imagen golpeada del partido”.
Señaló que accedió a este acuerdo, “pero pedí que no me tomaran en cuenta, que yo ya no iba a acudir a las reuniones políticas del Comité. Le pedí a Beto Catalán me eliminara de las invitaciones a la comisión política; yo desde ese momento empecé a recorrer el estado, con bajo perfil y comencé un nuevo proyecto”.
Aguirre Alcaide se dijo agradecido “de ser de una generación que construyó al PRD, de ser parte fundamental de sus orígenes de izquierda”, pero criticó que el partido “dejó de serlo, mi gente está ahí, las banderas, las necesidades de la gente siguen estando ahí, el sueño de mucha gente siguen estando ahí, en el lado de la izquierda y el PRD dejó esas banderas de lado, las abandonaron”.
Finalmente, puntualizó que como militante perredista aportó y recibió, “porque representé dignamente a mi partido en varias elecciones y como funcionario; me voy agradecido con la militancia y el instituto político, mis mejores deseos para los que se quedan”.


