DigitaleZ. Karla Benítez / 15 de agosto.- Adultos mayores y personas con discapacidad bloquean el bulevar de Las Naciones, en Acapulco, para exigir el pago de la pensión que les otorga el gobierno de Guerrero, la cual denunciaron les fue suspendida desde hace dos meses.
Este lunes al menos 25 personas se colocaron desde las 11:00 horas de manera intermitente sobre la carretera en el sentido que conduce del aeropuerto a la glorieta de Puerto Marqués, para impedir la circulación frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur).
Los manifestantes pertenecen al Frente de Organizaciones Unidas en apoyo a los discapacitados, quienes respaldan al regidor morenista de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Juan Valenzo Villanueva, que encabezó a otro grupo que hoy tomó siete vialidades en la capital del estado.
“Son más de 800 discapacitados que no les han pagado aquí en Acapulco, luego están los de 63 años que ingresaron -a los programas- y les dicen que está el pago, que está el pago y no les pagan”,’ dijo Víctor Vargas Arabia, uno de los afectados.
Vargas Arabia señaló que Maricarmen Cabrera Lagunas, Secretaria del Bienestar estatal canceló el programa Pensión Guerrero, porque los beneficiados ya recibían apoyos del
Gobierno Federal.
Ejemplificó que de los mil pesos que perciben de esa pensión pagan alimentos y medicamentos. En el caso del apoyo por vulnerabilidad que asciende a dos mil pesos precisaron que se adeudan ocho meses.
Detallaron que el cierre de calles se realiza de manera simultánea en Chilpancingo, en donde la semana pasada también tomaron las avenidas dirigidos por el edil capitalino Valenzo Villanueva.


