*La Fiscalía pidió a los familiares no declarar nada ante los medios de comunicación y evitar manifestaciones, “para no entorpecer la investigación”.
DigitaleZ / Christian Zamora. Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2022.- Familiares de los seis jóvenes desaparecidos en Acapulco, que presuntamente fueron levantados por un comando en la colonia Vista Hermosa, acudieron este martes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en el puerto, donde presentaron una denuncia y exigieron a las autoridades implementar un operativo de búsqueda emergente.
Tras la reunión con la Fiscalía especial para los casos de desaparición y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el vocero de la FGE, Carlos Monge, informó que desde hoy 50 efectivos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Ministerial y la Estatal, estarán patrullando las zonas aledañas a donde fueron vistos los jóvenes por última vez.
Dijo que se interpusieron cinco demandas, que ya están las fichas de búsqueda circulando a través de las redes sociales y que no podía brindar más información por la secrecía de la investigación.
Extraoficialmente se supo que al interior de la reunión, donde los familiares de las víctimas tuvieron que esperar dos horas para ser atendidos, miembros de la FGE les pidieron no dar declaraciones a los medios “para no entorpecer’ el tema.
También les solicitaron hablar con los amigos y familiares de los desaparecidos, quienes anunciaron una marcha a las 4 PM de hoy en Paso Limonero, para evitar que esta se lleve a cabo y un posible bloqueo a la zona.
Cabe recordar que cinco hombres y una mujer, dos de ellos menores de edad, no han sido localizados desde el pasado jueves, cuando acudieron a una casa de retiro en la zona suburbana de Acapulco. (DigitaleZ).


