DigitaleZ. Christian Zamora / Acapulco. 17 de mayo.- “En caso de probarse los señalamientos que se le imputan como todo ciudadano tendrá que responder conforme lo establece la ley haciéndose acreedor a las sanciones correspondientes”, recalca el comunicado que anoche fue publicado en la cuenta oficial de Facebook de Movimiento Ciudadano Guerrero (MC), sobre el conflicto entre Ramiro Solorio Almazán y la empresa Tres Vidas.
Y es que hace dos semanas el integrante de MC acudió, en compañía de pobladores de la zona entre Bonfil y Plan de los Amates, a derribar una barda que impedía el acceso a Playa San Vicente; por lo que antier las empresas “Tres Vidas en la Playa de Acapulco” e “Inmobiliaria Madre Tierra” publicaron un desplegado en un periódico local en el que aseguran fincarán responsabilidades penales contra Solorio Almazán.
Ante esto MC precisó que “es promotor de la cultura de la legalidad y bajo ninguna circunstancia promovemos ni alentamos acciones ilegales o al margen de la ley”. Agregaron que respetarán todas las estrategias de lucha de sus militantes, “pero de ninguna forma avalamos conductas que transgredan derechos, atenten contra las instituciones o restrinjan garantías”.
Finalmente ofrecieron a Solorio “apoyo jurídico y acompañamiento en caso de que lo requiera pero no avalaremos acciones que tengan por objeto afectar la propiedad privada mediante la violencia física o vulnerando la ley”.
Por su parte el también coordinador de la Comisión Operativa Municipal de MC en Acapulco, desconoció la fuente de este comunicado “al no tener ninguna firma que lo avale” y puntualizó que “lo que pretende el comunicado sin firma, es desacreditar la lucha que hemos emprendido, desde hace años, en defensa de los Accesos de Playa”.
Detalló que el acceso a Playa San Vicente, “es público, incorporado al municipio por decreto presidencial y robado por un empresario”; dijo que “la lucha por los accesos de playa, es una lucha histórica de los acapulqueños en la reivindicación de sus derechos”.
Finalmente, Ramiro Solorio hizo el llamado para que los ciudadanos acudan “el próximo sábado a las 8 am en Playa San Vicente, donde pondremos un letrero que indique el Acceso a Playa”, porque desde su perspectiva “las playas son de todos”.


