DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 01 de julio.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) demandaron a la fiscal, Sandra Luz Valdovinos, mejoras en sus áreas de trabajo y aumentos salariales.
Los empleados denunciaron a DigitaleZ que en la Fiscalía Regional de Acapulco, ubicada en la colonia Progreso, “no hay ni para hojas, nos las dan muy contadas, y ya mejor nosotros las compramos”.
Los quejosos decidieron omitir sus nombres por temor a represalias, pues señalaron que quienes han denunciado previamente fueron sancionados.
Asimismo, expusieron que la problemática se da en todas las áreas en donde también carecen de equipo de cómputo y de oficinas dignas, ya que las paredes están cuarteadas, los pisos están agrietados, no hay ventilación y las paredes tienen moho.
Los trabajadores abundaron que además de la falta de material en sus áreas de trabajo, tampoco tienen uniformes y vales para gasolina.
“Aquí llegaron botas, según que nos iba a dar a todos -la Fiscal- pero se los llevaron a la Marina -el martes- y no nos entregaron nada. Quién sabe a quien se los dieron”, reprocharon.
“Aquí hay camionetas pero no hay para viáticos, la gasolina la tenemos que poner nosotros porque nos dan cuatro o seis litros. Si se tiene que salir fuera también tenemos que ponerlo”, ejemplificaron.
Indicaron que del 13 por ciento de aumento salarial que prometió la Fiscal Sandra Luz “sólo nos dieron cien pesos”.
Los afectados pidieron atender sus demandas para eficientar su trabajo en la Fiscalía.


