DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco, Gro., 24 de junio de 2022.- La zona turística Tradicional y parte de la Dorada de Acapulco está a oscuras, desde hace cerca de un mes.
El área que comprende de Caleta al Asta Bandera en la Costera Miguel Alemán carece de lámparas y las poca que tiene apenas y funcionan.
Turistas y lugareños que caminan por esta principal avenida transitan alumbrando el camino con las linternas de sus celulares.
“Para quedarnos cortos lleva un mes, pero con las lluvias que pasaron -huracán Blas y tormenta Celia- se dañaron otras de las pocas -lámparas- que servían”, dijo un mesero de una pozolería frente al Parque Papagayo.
La poca luz que alumbra este tramo en el sentido de la Costera que conduce a la Base, son los focos de los restaurantes ubicados sobre la franja de arena, así como la de negocios situados del otro lado de la calle y los faros de los automóviles que circulan en ambos sentidos.
De las quince lámparas que hay del Asta Bandera al restaurante Los Anafres, solo cuatro funcionan y con deficiencia, ya que la encienden y se apagan.
También, a oscuras los elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército que vigilan la zona, quienes se esconden entre las palmas y plantas que se encuentran en el área de playa.
Sin embargo, esta situación ponen en desventaja a mujeres que hace ejercicio sobre ese la Costera.
“Se presta para asaltos, y otras situaciones, realmente no se ve nada y aunque ellos estén -efectivos de la Guardia Nacional- no creo que sea tan seguro que no haya luz”, señaló Ariana Carmona.
En el caso de Caleta, la nula iluminación provoca que autos y transporte público caigan sobre los baches que hay en la carretera, así como basura que baja a las calles y coladeras de drenaje destapadas de las cuales salen ramas y botellas de plástico.
La falta de bacheo también se repite en toda la Avenida Adolfo López Mateos del Fraccionamiento Las Playas, al igual que en el camino que conduce a Sinfonía del Mar; a la altura de Vía Rápida y frente a la zona de pozolerías de la Costera.
Durante el recorrido que hizo DigitaleZ al menos cuatro automovilistas cayeron en uno de los pozos que tiene esta avenida.
La zona Dorada y Tradicional son las que mayor actividad turística acaparan durante los fines de semana; y a menos de un mes de que inicie formalmente la temporada vacacional de verano, la zona turística se encuentra en abandono.

