DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco, Gro., 20 de junio de 2022.-Se reforzará la seguridad en Coyuca de Benítez, luego del repunte de homicidios dolosos y el asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el titular de esa dependencia, David Borja Padilla.
En entrevista al término de la ceremonia de destrucción de armas del Ejército en Acapulco, Borja Padilla informó que la Fiscalía General del Estado atrajo el caso de Román Soto Gatica, ex director de la Policía Preventiva y escolta del presidente municipal que fue asesinado ayer en Bajos del Ejido, en la región Costa Grande de Guerrero.
El secretario de Seguridad Pública aseguró que Soto Gatica, ya no formaba parte de la comisión de escoltas del alcalde Osiel Pacheco Salas.
“Inició él como escolta del presidente, posteriormente fue director -de la policía preventiva-, y ya posteriormente se habilitó como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó el titular de la SSP y precisó que el elemento de esa corporación inició en la actual administración de Pacheco Salas.
Sobre los hechos violentos registrados en las últimas semanas en esa parte del estado, aseguró que la dependencia a su cargo “hemos estado haciendo las gestiones necesarias y también reforzando el estado de fuerza de la policía municipal y capacitándolas”.
Asimismo, dijo que la 27 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un operativo de vigilancia en Coyuca.
En las últimas dos semanas, los ataques armados y extorsión repuntó en esa zona del estado, principalmente en los municipios de Zihuatanejo y Coyuca, en este último, han sido asesinados dos ex directores de policías de la SSP en los últimos dos meses.

