DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 17 de junio.- Trabajadoras despedidas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Acapulco, protestaron para exigir la reinstalación a sus puestos.
A las 12:00 horas de este día, al menos quince empleadas del área de cocina de La Villa de Las Niñas del DIF se apostaron en la entrada del Ayuntamiento, para denunciar supuestos despidos injustificados de más de cien empleadas supernumerarias y de lista de raya.
En entrevista, Liliana Reyes Díaz, una de las afectadas indicó que el recorte de personal lo hicieron sin previo aviso y sólo no les pagaron la primera quincena correspondiente a junio, a pesar de que la laboraron.
Reyes Díaz detalló que entre las despedidas hay madres solteras y mujeres de la tercera edad, con diez años de antigüedad, por lo que pidió a la alcaldesa Abelina López Rodríguez “su empatía”.
“Usted dijo -Abelina López- que nuestros salarios no se verían afectados”, reclamó la exempleada quien señaló que el gobierno pretende liquidarlos únicamente con pagos de dos quincenas y medio aguinaldo.
Liliana Reyes sostuvo que la baja de empleadas se da porque “están acomodando a sus gentes, a otros que los despidieron ya los están acomodando bajita la mano”.
Hasta el momento la protesta se mantiene afuera del recinto municipal en donde esperan que las autoridades las atiendan y resuelvan su demanda.


