DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco. 15 de junio.- Luego de que dos alumnos dieron positivo a Covid-19, una secundaria pública en Acapulco suspendió clases presenciales a partir de este miércoles.
Se trata de la secundaria técnica 05, Mario González Navarro, ubicada en el Crucero de Cayaco, en la zona suburbana del municipio.
En un recorrido realizado este día, DigitaleZ verificó que en el plantel no hay alumnos, y únicamente se encontraba personal administrativo y de intendencia.
De acuerdo con la dirección del plantel la detección de los casos se dio en los grupos de primer y tercer año, por lo que decidieron cerrar el plantel a partir del 15 de junio y reanudar las clases el próximo 27 del mismo mes.
Este es el primer cierre de escuelas que se registra en el puerto tras la reanudación de clases presenciales en el estado el pasado 30 de agosto.
En ese entonces el retorno a las aulas fue severamente criticado por los docentes debido a la falta de protocolos para prevenir los contagios entre el alumnado, personal educativo y administrativo, por lo que en ese entonces la reanudación fue paulatina en solo 17 municipios “con condiciones”, y de manera hibrida en el resto del estado, pese al llamado oficial de volver a las escuelas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Tan solo una semana después, docentes de los centros educativos en el puerto anunciaron que por la cuarta ola de contagios los directivos de los tres niveles educativos en algunos casos habían decidido suspender las clases presenciales.
El cierre de la secundaria se da a la par de la reinstalación de los módulos de detección Covid en la ciudad turística, luego de que la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) confirmó un repunte en los casos activos de Coronavirus.


