DigitaleZ. Alejandro Gómez / Taxco. 14 de junio.- La paz es fruto de la justicia y por lo tanto se debe trabajar incansablemente en disminuir las cifras de impunidad en Guerrero, para que el estado no sea referente de ilegalidad y se atienda el tema de la desconfianza en las instituciones, dijo la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda.
Durante la inauguración del edificio que alberga a los Juzgados de Primera Instancia del Distrito Judicial de Alarcón, en cuyo evento se impidió el acceso a varios corresponsales de medios estatales de comunicación a través de elementos con armas de fuego, la mandataria estatal sostuvo que en el poder judicial de la entidad se debe ofrecer una atención con calidad y calidez a la población, porque muchas veces no son las instalaciones sino el trato de sus representantes.
“Debemos romper esas barreras y limitantes que no deberían existir entre nosotros, en familias o víctimas; a veces son algunos títulos o cargos los adquiridos pero al final todo es pasajero y seguiremos siendo guerrerenses iguales”, mencionó Salgado Pineda, al reiterar su llamado a disminuir las estadísticas de impunidad características de Guerrero, donde se tiene mucho por hacer a través del trabajo de campo.
Cuando la gobernadora de Morena hablaba de que los servidores públicos del poder judicial de Taxco ahora cuentan con instalaciones dignas y adecuadas para llevar a cabo su trabajo y atender con calidad y respeto a la población del Distrito Judicial de Alarcón, desde el segundo piso del inaugurado edificio comenzó a caer agua sobre varios comunicadores, debido a que el personal de limpieza estaba terminando con el aseo para que la mandataria pudiera recorrer el espacio.
Salgado Pineda dijo que apostó a cambiar el rostro de las instituciones públicas partiendo de la voluntad de los tres poderes del estado e instituciones políticas y sociales, porque si bien se tiene respeto absoluto a la autonomía del poder judicial pero eso no significa que no pueda establecerse una estrategia conjunta para garantizar una procuración de justicia eficiente en beneficio de la comunidad guerrerense y para consolidar la transformación de Guerrero.
La mandataria elogió a la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, por su labor legislativa y de gestión, pero también aplaudió el trabajo del alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, a quien consideró como su amigo y un hombre muy trabajador que en cada reunión siempre le presenta varios proyectos para que al municipio le vaya bien.


