Estado Municipios

Empresarios piden no justificar mal manejo de la Capama con cortes masivos de agua en Acapulco

DigitaleZ. Karla Benítez / Acapulco, Gro., 05 de mayo.- Empresarios y abogados rechazaron el anuncio de cortes masivos de agua y buró de crédito a quienes no paguen el servicio, y calificaron la medida como un acto para justificar la deficiencia en el manejo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Capama).

De acuerdo con el abogado Melquiades Olmedo, la toma de acciones penales en contra de los usuarios de la Capama es una violación a los derechos humanos, que garantizan el acceso universal a esta.

“Porque además no está cumpliendo con su obligación constitucional de otorgarlo a tiempo”, indicó en entrevista Olmedo.

El litigante señaló que los ciudadanos están obligados a contribuir con el pago de su recibo a la paramunicipal ; sin embargo, enfatizó “no te pueden obligar a pagar algo que no recibes”, pues en el puerto más de 120 colonias carece del abasto de agua.

Por otra parte, el abogado y presidente de la asociación civil Grupo ACA, Rodrigo Reyes Rodriguez, alertó que la medida anunciada por la alcaldesa vulnera a la ciudadanía y empresarios que aún no se recuperan económicamente de la crisis por la pandemia de Covid-19 y aseguró que de enviar a buró de crédito a quienes adeuden sus pagos, la alcaldesa López Rodríguez podría enfrentar una serie de amparos.

“El gobierno municipal más allá de llevar acciones debe ser más flexible, porque se viene saliendo de una pandemia donde todos los empresarios y ciudadanos prácticamente están reactivando su economía”, dijo.

Carlos Reyes Paris, empresario gasolinero local, coincidió que la crisis de desabasto de agua y deficiencias en el servicio de la Capama es un tema que rebasó al gobierno de López Rodríguez.

“Capama tiene que dar el servicio de lo que quiere cobrar, le lloverán amparos en ese sentido”, indicó Paris y recordó que antes de recurrir a “medidas extremas” la administración de Abelina López debe buscar otras instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *