DigitaleZ. Karla Benítez /Acapulco, Gro., 14 abril de 2022.- Para exigir mejoras laborales, agentes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) bloquean de manera intermitente la zona Diamante del puerto.
El cierre a la circulación en ambos sentidos del bulevar de Las Naciones inició a las 09:10 horas de este jueves frente a las oficinas de la dependencia, a unos metros del Aeropuerto.
Unos 60 policías se apostaron sobre la carretera para exigir que el IPAE deje de ser una OPD (Organismo Público Descentralizado) del Estado y se incorpore a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“El seguro nos lo quitaron, y si lo queremos adquirir nos lo están cobrando (…). Ninguna prestación nos quieren dar. A las compañeras embarazadas las están corriendo porque no les quieren dar seguro social”, indicó Juan José, uno de los mil 300 elementos afectados del Instituto de policías.
Entre otras de sus demandas se encuentran: percibir seguridad social, seguro de vida, incorporación a la nómina salarial de la SSP, prima vacacional, bono decembrino, uniformes y mayor presupuesto para la dependencia.
También denunciaron abusos laborales de parte de los mandos policiacos por lo que piden la destitución de Luis Ángel Vargas Miranda, director general y del director operativo Víctor Manuel Ávila Gallo.
Por la llegada de turistas y de automovilistas que intentan llegar al aeropuerto, los policías abrieron la circulación durante algunos minutos.
En el lugar hay autoridades de Gobernación municipal y estatal, pero hasta ahora no han logrado ningún acuerdo, ya que los agentes exigen reunirse con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de no ser atendidos amagan con permanecer en el lugar.
Actualización


